Récord transaccional

Consorcio Credicard registra nuevo

récord transaccional en procesamiento de pagos

 

(Caracas, 26 de diciembre) Consorcio Credicard, empresa líder y pionera en el procesamiento y opciones de medios de pago en Venezuela, implementó en este 2017 un plan de renovación y modernización de su plataforma tecnológica, lo que permitió en este último semestre registrado históricamente como el de más alto volumen transaccional, prestar un adecuado servicio a todos los comercios y tarjetahabientes del sistema financiero, que conforman más de 70% de la banca nacional, apoyando así el uso de medios de pago electrónicos en Venezuela.

Actualmente Consorcio Credicard cuenta con un parque instalado de más de 165 mil puntos de venta, que día a día brindan servicio a sus principales clientes, los bancos afiliados, quienes proporcionan este servicio a comerciantes y empresarios para que ofrezcan otra opción de medio de pago a sus usuarios.

Credicard tiene una trayectoria de casi 30 años en el mercado ofreciendo a los venezolanos servicios de procesamiento de pagos, que en cuyo funcionamiento intervienen tres de las redes de pago mundiales más conocidas, como lo son Visa, MasterCard y Amex (American Express), y los bancos involucrados, haciendo posible en conjunto con las empresas de telefonía el procesamiento de pagos electrónicos.

Nuevo récord transaccional

Durante el 2017 Consorcio Credicard ha registrado un notorio aumento en el número de transacciones diarias, que lo ha llevado a lograr un nuevo récord transaccional: el sábado 23 de diciembre la empresa registró más de 16,4 millones de operaciones que contempla medios de pago electrónico web y puntos de venta. Esta cifra denota una gran evolución en comparación al 24 de diciembre del pasado año, fecha emblemática de alta transaccionalidad, donde se registraron 12,8 millones de operaciones.

Este nuevo récord de Credicard evidencia los grandes aportes de todos sus trabajadores para potenciar la plataforma tecnológica y mantener la continuidad operativa, respondiendo a la alta demanda transaccional, que ha aumentado en los últimos meses debido al constante uso de los puntos de venta como medio de pago más viable en el país.

Solidez financiera nacional

Credicard actualmente ofrece mecanismos regulares para iniciar operaciones de productos, mediante el servicio de emisión de tarjetas de débito, crédito y prepagadas, así como el servicio de puntos de venta y otros mecanismos electrónicos que facilitan la adquisición de bienes y servicios en los comercios a nivel nacional. Todos estos procesos se encuentran avalados y certificados por Visa, MasterCard y Amex (American Express), así como con el cumplimiento de todos los estándares de seguridad de esta industria.

Estos servicios son impartidos gracias a la labor conjunta de Credicard, sus bancos clientes y las operadoras telefónicas, quienes trabajan continuamente por la mejora del servicio para soportar la alta transaccionalidad actual.

En este último año, Credicard ha hecho inversiones importantes en continuidad operativa, modernización de la plataforma y aumento de las capacidades, entre las cuales destacan el fortalecimiento del centro de procesamiento de datos mediante una serie de adecuaciones en el sistema eléctrico central para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, y la actualización del sistema de monitoreo transaccional de la organización; lo que garantiza un mejor soporte en los servicios de autorización de operaciones con tarjetas de crédito.

Asimismo, también debe recalcarse el monitoreo de fraude de acuerdo al perfil del cliente, y los procesos de liquidación y traspaso de carteras, así como el mantenimiento general en el sistema de procesamiento de transacciones; que consiste en el ajuste y configuración de las bases de datos que soportan el servicio de adquirencia, lo que asegura un escenario propicio ante el aumento de las operaciones a nivel nacional.

Consorcio Credicard continuará trabajando día a día por cumplir su objetivo principal: brindar un excelente servicio en materia de medios de pago en pro de la solidez financiera nacional.

@credicardve

Usuario:
Loading
Teléfono Master:
0501 999.99.99
Más Información: