Preguntas Frecuentes sobre Comercio en Línea
1. ¿Cómo puedo acceder al Portal Credicard.com.ve y su servicio Comercio en línea?
2. ¿Qué navegadores web puedo utilizar para visualizar el Portal correctamente?
6. Donde puedo conseguir el número de afiliado que el Portal solicita cuando me estoy registrando.
8. ¿Olvido su contraseña? Pasos a seguir para recuperarla
9. Al intentar ingresar al Portal se bloqueó mi usuario, ¿Cómo hago para desbloquear mi usuario?
10. ¿Qué información puedo visualizar a través del servicio Comercio en línea del Portal Credicard?
11. ¿Dónde se encuentra el servicio Domiciliaciones?
1. Cómo puedo acceder el portal credicard.com.ve y su servicio Comercio en línea?
Se accede al Portal a través de la dirección web (URL): http://www.credicard.com.ve
2. ¿Qué navegadores web puedo utilizar para visualizar el Portal correctamente?
Se recomienda la utilización de los siguientes navegadores (browser): Microsoft Internet Explorer 11 o superior, Google Chrome Version 37, Mozilla Firefox 32, Safari 5
3. ¿Puedo utilizar el Portal Credicard.com.ve desde mi teléfono móvil (celular) o desde tabletas (Ipad, Samsung) compatible con Android y Sistema operativo IOS?
Si, El Portal es compatible con dispositivos móviles
4 He usado anteriormente el servicio Comercio en línea para consultar la información de mi afiliado (anterior página web del Consorcio Credicard) ¿Qué debo hacer para usar el nuevo Portal?
Debe acceder la dirección web http://www.credicard.com.ve e ingresar en la sección Comercio >Acceso Comercio, allí debe introducir su Usuario y el sistema le solicitará una actualización breve de sus datos: una nueva contraseña y una pregunta personal de seguridad, de esta manera podrá ingresar al servicio Comercio en línea del nuevo Portal.
5. Nunca he usado el servicio Comercio en línea para consultar información de mi afiliado (Bancos Clientes de Credicard) ¿Qué debo hacer para usar el nuevo Portal?
Debe acceder la dirección web http://www.credicard.com.ve e ingresar en la sección Comercio >Acceso Comercio, allí debe seleccionar la opción "Regístrese"; el sistema le solicitará datos necesarios.
6. Donde puedo conseguir el número de afiliado que el Portal solicita cuando me estoy registrando.
El número de afiliado puede visualizarlo en la parte superior del voucher o comprobante del punto de venta; seguido del nombre del comercio está impreso el campo <afiliado>.
7. ¿Cómo puede el afiliado del Comercio registrarse en el Portal para visualizar la información y consulta sobre movimientos, consulta de retenciones de Impuesto sobre la Renta y otros?
Debe acceder a la sección Comercios >> allí debe seleccionar la opción "Regístrese"; el sistema le solicitará datos necesarios, entre ellos:
-
Nombre de usuario
-
Nombre del Comercio
-
Código de Afiliación
-
N° de RIF
-
N° Cuenta Bancaria
-
Correo electrónico
-
Contraseña
-
Pregunta Personal
-
Aceptar los términos y condiciones.
Nota: En el campo No Cuenta debe ingresar el número de cuenta bancaria suministrada por el banco para realizar la afiliación de comercio (número de cuenta que aparece en el Sistema de Afiliación de Comercios de Consorcio Credicard).
8. ¿Olvido su contraseña? Pasos a seguir para recuperarla:
a) Si Ud. Es un usuario de la página web anterior de Credicard y se le olvido la contraseña, lo invitamos a registrarse nuevamente para utilizar la nueva plataforma del Portal. A través de la sección Comercios, opción "Regístrese".
b) Si Ud. ya se registró en el nuevo Portal de Credicard y ha olvidado su contraseña, utilice la opción "Olvido su contraseña", el sistema le guiará en la recuperación de la contraseña.
9. Al intentar ingresar al Portal se bloqueó mi usuario, ¿Cómo hago para desbloquear mi usuario?
Si Ud. Introdujo su contraseña de manera equivocada; en (3) tres intentos será bloqueado y el sistema le mostrará el mensaje: "Usuario se encuentra bloqueado"; Para desbloquearse, elija la opción ¿Olvido su Contraseña?.
Ud. debe seguir los pasos indicados para recuperar su contraseña; una vez que complete el procedimiento puede ingresar al servicio Comercio en línea del Portal Credicard.
10. ¿Qué información puedo visualizar a través del servicio Comercio en línea del Portal Credicard?
Consultas de Movimientos: Permite consultar movimientos de comercio liquidados los últimos 90 días, y generar archivos de movimientos.
Recargas de Celulares: Permite consultar transacciones de recarga de celulares.
Consultas de I.S.L.R.: Permite consultar retenciones de Impuestos sobre la Renta (ISLR) realizadas a los comercios afiliados, correspondientes a años anteriores y al último año, clasificadas por mes.
Actualizar Datos: Permite incluir comercios afiliados asociados a un mismo número de RIF, con la finalidad de que puedan consultar movimientos y transacciones asociadas al Código de Afiliado. También permite realizar el cambio de contraseña y modificar la pregunta de seguridad.
11. ¿Dónde se encuentra el servicio Domiciliaciones?
El servicio Domiciliaciones se encuentra en el siguiente enlace: https://www.credicard.com.ve/credicard/comercios.html
12. ¿Cuáles son los Bancos que ofrecen el servicio de Punto de Venta con Consorcio Credicard y que se puede consultar a través del servicio Comercio en línea del Portal?
- Activo
- Agrícola
- Caroní
- Bancaribe
- Tesoro
- Bicentenario
- Industrial
- BOD
- Plaza
- Novo Banco
- BFC
- Banplus
- Del Sur
- Banco del Pueblo
- Venezuela
- Exterior
- 100% Banco